Seguridad.

Consejos sobre seguridad

1- Su cuenta está protegida por una contraseña la cual debe ser única (no compartida por otros programas), de una longitud mayor a 8 caracteres alfanumericos con mayúsculas y minúsculas (cuanto más larga la clave mejor). Cuide su contraseña, cambie la misma a intervalos de tiempo (más corto mejor), Si la extravía póngase en contacto con el administrador. Siempre use conexión segura. Al finalizar cierre siempre la sesión (desconectar) principalmente en equipos ajenos.

2- Redes wifi y equipos ajenos: debe usar siempre redes confiables (casa, oficina propia). No utilice redes públicas o poco seguras como bares, plazas, etc. ya que el tráfico por ellas puede ser monitorizado. Si utiliza este tipo de red o equipo ajenos ingrese a través de nuestra web con conexión segura (de esta manera su clave viaja encriptada pero tenga en cuenta que el resto de los datos no, por lo que queda bajo su responsabilidad este tipo de uso).

3 - Realice copia de seguridad (backup) frecuentemente de todos sus pacientes. Evite de esta manera la perdida de datos. Además puede consultar los mismos cuando no tenga conexión (por fuera de la app puede abrir el archivo de backup y con ctrl+F o ctrl+B realizar búsquedas en el archivo)

4 - Utilice una codificación (iniciales y fecha de nac.) del paciente para proteger la identidad del mismo y el secreto médico. No cargue datos sensibles explícitamente que puedan comprometerlo a ud. o a sus pacientes.

5 - Aunque nos esforzamos permanentemente por mejorar la seguridad y creemos que es muy importante, ningún sistema es infalible por lo que no podemos garantizar totalmente la seguridad de la información.

6 - Si reconoce algún uso inadecuado o problema de seguridad comuníquese con nosotros de inmediato.

7 - Utilice responsablemente y disfurte de la app. La seguridad la construimos entre todos.